Con el inicio del presente ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Tamaulipas fortalece el otorgamiento de becas de colegiaturas e inscripciones, ampliando este beneficio sobre todo para los estudiantes de escasos recursos económicos; con buen desempeño académico; que se destaquen en el deporte y actividades artísticas; así como el apoyo a estudiantes con discapacidad.

Por disposiciones del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, los directores de las unidades académicas y facultades evaluarán y definirán el otorgamiento de este beneficio en los estudiantes de sus respectivos planteles, mismo que se aplicará en diferentes descuentos, proporciones y criterios para la inscripción a licenciatura.

Cabe destacar que en base al último período de clases del 2013, la UAT otorgó becas de colegiatura a un 22 % del total de los estudiantes de licenciatura, lo cual se aplicó en diversos conceptos como la exención del cobro de inscripciones.

Las disposiciones de la Rectoría tienen como objetivo ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes para prepararse en la educación pública superior y de igual manera, atender los casos de alumnos que presenten condiciones económicas adversas y tratar de ser lo más flexible para que puedan seguir estudiando.

Como se informó también con anterioridad, por instrucciones de la Rectoría para este ciclo escolar, la UAT mantiene el mismo cobro en las cuotas de inscripción, además de condonar el pago de emisión para la nueva credencial y resello, como medida de apoyo a la economía de los alumnos y sus familias.

Por otro lado, la UAT mantiene firme los programas institucionales de becas en los rubros de Excelencia Académica; del programa de Atención a Personas con Discapacidad; convenios para estudiantes internacionales; así como los convenios de becas para los hijos de los trabajadores y docentes de los sindicatos universitarios. Además de otro tipo de becas que otorgan organismos externos como el PRONABES y de movilidad nacional e internacional.