Camargo, Tamaulipas.- Este martes el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, realizaron una intensa gira de trabajo por municipios de la región ribereña donde entregaron importantes obras sociales en beneficio los habitantes de esta zona del estado.

En Camargo, el gobernador junto con su esposa pusieron en marcha las obras de terminación de las áreas de consulta externa, urgencias, servicios de diagnóstico del Hospital Integral.

Los Secretarios de Salud y Obras Públicas, Norberto Treviño García-Manzo y Manuel Rodríguez Morales, respectivamente, tuvieron a su cargo la explicación técnica de la obra que a través de una inversión de 12 millones 379 mil 704 pesos contará con 4 consultorios de medicina general, uno de estomatología, sala de espera ampliada, farmacia, área de urgencias, laboratorio y salas de rayos X y ultrasonido.

Esta ha sido por años una de las demandas más sentidas de la población y hoy gracias a los esfuerzos del gobierno del estado que ha destinado una histórica inversión en infraestructura y equipamiento hospitalario será una realidad a finales del mes de marzo del 2013.

El Hospital Integral de Camargo beneficiará a un total de 18 mil habitantes y evitará a las familias viajar hacia Miguel Alemán o Reynosa para atender su salud.

Continuando con su gira de trabajo, acudieron a la Avenida Bicentenario, donde dieron el banderazo de inicio de la obra de pavimentación asfáltica que conectará la prolongación Matamoros con el Boulevard 16 de Septiembre a través de esta avenida.

Esta obra representa una inversión de 5 millones 357 mil 59 pesos en beneficio de toda la población.

El Gobernador, se dijo contento de poder visitar este municipio antes de concluir 2012 y aprovechó para desear a nombre de su familia y el propio una feliz navidad y año nuevo a los habitantes de Camargo.

Aquí, la alcaldesa María del Carmen Rocha agradeció al Gobernador Egidio Torre la entrega de obras en beneficio de los camarguenses y aprovechó para celebrar la autorización de obra del asilo de ancianos para la comunidad “Cadillo” con una inversión de 4 millones de pesos.

En Díaz Ordaz, el gobernador Egidio Torre Cantú, arribó a la Escuela Secundaria Club de Leones donde dio arranque a distintas obras, entregó becas y computadoras a estudiantes de nivel básico.

Realizó la presentación de las inversiones ejercidas en 2012 en materia de rehabilitación de escuelas de nivel básico, en donde trascendió que durante el ciclo escolar 2012-2013 más de 140 mil alumnos reciben becas y estímulos educativos con inversión superior a los 500 millones de pesos.

Particularmente en Díaz Ordaz, el Gobierno del Estado ha invertido 2 millones 168 mil 025 pesos en la rehabilitación de las escuelas Club de Leones, Primaria Guadalupe Mainero, Primaria Elisa Guerra y un desayunador para la Escuela Primaria Genaro Ruiz.

En cuanto a becas, en este municipio se benefician mil 165 alumnos con una inversión para el presente ciclo escolar de 3 millones 367 mil pesos.