Ciudad Victoria, Tamps.- Impulsar y eficientizar los servicios con que cuenta el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), en beneficio de la población, es una prioridad para la presidenta de nuestra institución, la señora Arcelia Flores de González, y para el Gobierno de Victoria, del Dr. Xicoténcatl González Uresti.

En este sentido, la Presidenta del DIF Victoria, ha tenido la iniciativa de fortalecer los programas dirigidos a la atención de la niñez victorense, destacando el impulso que se está dando, al Centro de Autismo de esta institución (CADIF), a través del cual se brindan terapias profesionales y personalizadas, a menores que padecen de esta condición.

Las terapias que ofrece el CADIF Victoria, están encaminadas a potenciar el desarrollo óptimo del aprendizaje, maduración, comunicación, socialización y atención del menor, a través de un plan estratégico con actividades y herramientas, para fortalecer y favorecer el proceso de inclusión de niñas y niños, tanto en el ámbito escolar como en el familiar.

Las acciones terapéuticas que se realizan en el CADIF, son impartidas por profesionales calificados y en constante actualización en esta materia, y cuentan con herramientas especializadas e instalaciones adecuadas, que brindan a los menores los elementos necesarios para que en el futuro, puedan contar con mejores oportunidades de vida.

Y aunque tienen una cuota de recuperación, esta es mínima, de esta manera, el DIF Victoria, coadyuva en la economía de los padres de familia, brindando a sus hijos una atención económica, pero de excelente calidad. Asimismo, desde este organismo, se impulsan acciones que buscan fortalecer las estrategias, que promueven una cultura eficaz en materia de inclusión y respeto hacia las personas con autismo.

El CADIF cuenta con un horario de atención de 8 a.m. a 3 p.m. Los requisitos para inscribir a menores a este programa son: copia de Acta de Nacimiento, CURP y Cartilla de Vacunación; 4 fotografías infantiles, INE, comprobante de domicilio del padre o madre y diagnóstico reciente, por parte de su neurólogo o terapeuta en original y copia.

Los interesados en este programa, para solicitar mayor información, pueden acudir a las oficinas del DIF Victoria, ubicadas en el 16 y 18 Berriozábal.

Galería