Conforme a la visión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez fomenta una política de equidad en cuanto a las oportunidades de acceso, permanencia y éxito escolar que contribuye de manera decidida al bienestar de los estudiantes.

En ese sentido, la Secretaria General de la UAT, Doctora Olga Hernández Limón, sostuvo que tras consolidar en el 2012 logros significativos para el alumnado, la casa de estudios inicia con mucho optimismo el 2013, con metas y objetivos muy claros en los que se busca mejorar la eficiencia terminal en cada uno de sus programas educativos y fortalecer todos los apoyos y recursos al estudiante para que su  permanencia en la casa de estudios sea lo más amigable y eficiente posible.

Indicó que una de las preocupaciones del Rector José Ma. Leal es que el estudiante no tenga limitantes durante su formación y en ello, se desarrollan esfuerzos para incrementar la calidad educativa en licenciatura y posgrado, así como en los programas de apoyo a la formación integral de los estudiantes.

Durante su permanencia, se le ofrece al alumno una serie de servicios donde se le asesora y da acompañamiento en cada una de las facultades y unidades académicas mediante el programa de Tutorías, destacó la Doctora Hernández Limón “Los tutores pueden canalizarlos hacia qué áreas informarse, becas, programas y servicios a los que tienen acceso”, subrayó.

Igualmente, comentó que se trabaja con tutores pares, donde los alumnos con mayor eficiencia académica, apoyan a sus compañeros para que no se rezaguen en las materias, buscando abatir la deserción escolar.