Colegio de Bachilleres abrió el programa de ayuda y orientación a jóvenes que resultaron embarazadas mientras son estudiantes, con el fin de que no abandonen sus estudios, informó Carlos Castro Medina.

El Director General del COBAT dijo las mujeres adolescentes siguen estando en la mira de las escuelas, en cuanto a la disminución del embarazo, sin embargo reconocen no tener una buena calidad en la cuestión de la educación sexual para los alumnos.

Dijo se implementó un programa de becas para la Educación de Madres Jóvenes del COBAT, en el cual se les brindará apoyo, por parte de la Subsecretaria de Educación Media Superior, que consiste en la entrega de becas y que en total son cinco mil que se distribuirán en los planteles que hay en la entidad.

La finalidad de este programa, es apoyar a aquellas alumnas, que siendo aún adolescentes, enfrentan la situación de ser madres, para que concluyan la educación básica en instituciones públicas.

Castro Medina mencionó, existen 39 casos de embarazos en las adolescentes dentro de los 74 planteles, asegurando que no existe una buena educación sexual para los alumnos, por lo que a consecuencia, estos incidentes se han ido incrementando en los últimos años.