Matamoros, Tamaulipas.- La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar, quien durante esta semana llevó despensas a miles de familias de los campos pesqueros en la zona de Higuerillas y la playa Costa Azul.

El programa de despensa gratuita se extiende a las comunidades rurales, donde las familias por diversas circunstancias no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas, como la alimentación, es por ello que la Alcaldesa a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar social que encabeza Luis Alfredo Biasi, lleva beneficios hasta estos sectores.

Las comunidades pesqueras se ven afectadas por las temporadas de veda, así como por las condiciones climatológicas lo que les impide ganar el sustento diario, por ello el interés de este gobierno de beneficiar a las familias de manera directa y transparente.

Al igual que en la zona de Higuerillas, se llevaron despensas a las familias de la zona pesquera de la Playa Costa Azul, donde la alcaldesa Lety Salazar, les aseguró que en su gobierno todos los apoyos se entregan a quienes están en desventaja social.

En total en las zonas pesqueras se entregaron cerca de mil 250 despensas gratuitas al mismo número de familias, asimismo el gobierno municipal les anunció un subsidio para la compra de motores fuera de borda, que contribuya a mejorar su actividad económica.

vmp