Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la intención de mejorar la atención a los usuarios y en el trato por parte de los operadores de las unidades, la Subsecretaria de Transporte Público pondrá en marcha la campaña “Pensando en tu Seguridad”.

Aparte de reforzar la vigilancia en las unidades y de instruir a los conductores a ofrecer un mejor servicio a quienes diariamente abordan sus vehículos, se habrá de llevar a cabo una inspección por parte de personal de esta dependencia en las diferentes rutas en cada uno de los municipios, dijo Gonzalo Treviño Alanís.

La campaña busca conminar a los operadores de las unidades a que respeten los señalamientos viales y a no manejar con exceso de velocidad, a respetar lógicamente a los usuarios y a dar una atención especial a mujeres embarazadas, discapacitados y a quienes porten credenciales del INSEN.

Se habrán de repartir algunos avisos que se colocarán incluso en las unidades en servicio para que los usuarios conozcan sus derechos y las obligaciones de los conductores quienes también, deberán de evitar fumar en las unidades, no hablar por el celular mientras conducen y mantener el radio de la unidad con bajo volumen.

El funcionario estatal agregó que dentro de las recomendaciones que se estarán haciendo a los conductores de estas unidades en los diferentes municipios de Tamaulipas también destacan el respetar a que el pasajero tome el asiento antes de reanudar la marcha, respetar al peatón y a los automovilistas, mantener limpia la unidad para brindar un mejor servicio y también, el omitir cargar combustible con los usuarios a bordo.

La intención evidentemente es el de avanzar con mayor decisión en la intención de mejorar el servicio que diariamente se otorga a quienes pagando una tarifa establecida, utilizan el transporte público en los diferentes municipios de Tamaulipas, destacó el funcionario.

ejb