Buscando arraigar el concepto de cultura popular en Ciudad Victoria, por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne la administración municipal desplegará a partir de este 21 de junio un importante programa de actividades en sus diferentes géneros que tienen como objetivo convocar la participación ciudadana.

 

En el punto central de estas acciones se estarán realizando simultáneamente actividades en parques de barrio, espacios públicos y otros escenarios al aire libre de la ciudad con festivales de música, canto, baile y la impartición de una gran variedad de talleres artísticos y aprendizaje de oficios.

 

En la presencia musical se desarrollará el 21 de junio dentro del programa Libre 17 con el homenaje Rockdrigo en honor al músico mexicano Rodrigo González nacido en Tamaulipas y en los días subsecuentes se estarán registrando festivales artísticos dentro del programa “Universitarios en Acción” en diferentes espacios públicos de la ciudad.

 

La participación especial del internacional ballet folklórico Xitzahuil representando a Ciudad Victoria en la Feria de Ciudad Valles, San Luis Potosí actuando los días 27 y 28 de junio próximo.

 

La Casa de la Cultura FOVISSSTE prepara para la última semana de junio la clausura de cursos con un vistoso festival artístico de música, jazz, tahitiano, zumba y una exposición de los trabajos manuales que ahí se realizan.

 

A lo largo de una semana, el Gobierno Municipal bajo la coordinación del ITCA estará desarrollando múltiples talleres en los parques de barrio de las colonias Benito Juárez, Linda Vista, Luis Donaldo Colosio, Niños Héroes, Pajaritos y Luis Echeverría.

 

Los habitantes de estos sectores de la ciudad podrán elegir entre una gran diversidad de disciplinas y oficios entre ellos: baile, guitarra, canto, pintura, jazz funk, break dance, hip hop, baile moderno, folklórico y de salón, teatro, arte sonoro, lectura y hasta un taller de circo.

 

Además habrá clases de bordado, belleza, papel picado, reciclado, arte comercial, de creatividad, gastronomía, elaboración de muebles con tarima y podrán disfrutar de proyecciones de cine, todo a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche.

 

A partir del 6 y hasta el 10 de julio el tema será para las mujeres, quienes podrán participar en el taller de comunicación y género “Cultura y Comunicación con Perspectiva de Género”.