PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedente un exhorto que plantea documentar con exactitud el registro de las víctimas del delito que pertenecen al ámbito rural en Tamaulipas, con el objeto de reparar los daños derivados del ilícito del que fueron objeto.

De los asuntos dictaminados por este órgano parlamentario, figura el exhorto a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y a la Dirección General del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, a fin de que suscriban un convenio de colaboración, para que a través de sus oficinas, elaboren un registro de las víctimas del delito del campo.

Lo anterior, con el propósito de compensar y reparar en lo conducente los daños ocasionados en cuanto a la pérdida de bienes e insumos de su actividad productiva, brindándoles prioridad en el otorgamiento de apoyos inherentes a los programas del sector rural.

En el documento de dictamen, se menciona que existe un fondo de atención a víctimas del Estado, pero que en muchos de los casos, la ayuda, asistencia y la reparación integral que se otorga mediante éste, no cubre plenamente los daños económicos y materiales ocasionados a los productores y trabajadores del sector rural.

Por ello, los integrantes de la Diputación Permanente, consideraron viable esta exhortación, con la cual se coadyuva en lo conducente con la reparación de las pérdidas materiales que afecta a este sector de la población.

Cabe señalar que el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, es el promovente de la Iniciativa avalada por los legisladores de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder, que integran dicho órgano dictaminador.
IMG_7331 IMG_7358

razo