Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural,   Carlos Solís Gómez,  afirmó  que se busca dar un incremento a la productividad del campo de Tamaulipas mediante la inversión en infraestructura, maquinaria, equipos, insumos e innovación tecnológica, o con el objetivo de mantener la seguridad alimentaria del país.

Destacó que es importante un financiamiento de administración de riesgos para poder lograr la vinculación de programas con la banca de desarrollo y de esta manera promover el acceso oportuno a esquemas de financiamiento y poder dar a conocer los programas de aseguramiento como son cobertura de precios y agricultura por contrato.

Solís Gómez aseguró que promover la cultura de la organización empresarial y la integración de las cadenas productivas generara mayor valor agregado, por eso es importante darles certidumbre a los productores en la comercialización de los productos.

“Una de las estrategias es la sanidad para ello hay que intensificar las acciones de las campañas de sanidad agroalimentaria, de igual manera promover el uso de material vegetativo de alta calidad en la producción   agropecuaria”, enfatizó el funcionario  estatal.

ejb