Matamoros, Tamaulipas.– Contar con mejor infraestructura en las escuelas, es invertir en la preparación de mejores ciudadanos, que contribuirán a la transformación de esta ciudad, es por ello que el gobierno de Matamoros continúa construyendo en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

La Alcaldesa Lety Salazar inauguró los sanitarios en la primaria federal Tamaulipas del ejido 20 de noviembre, donde carecían de instalaciones adecuadas para más de 850 alumnos que tiene esta institución.

Las caritas sonrientes de los niños, son mi mayor impulso para seguir trabajando fuertemente por este cambio que todos queremos para nuestra ciudad, afirmó la alcaldesa Lety Salazar previo a la inauguración de estas instalaciones.

“Esa es la motivación que tengo como Alcaldesa para continuar nuestro proyecto de transformación, en donde la calidad educativa, no sólo es enseñar al alumno, sino aportarle las herramientas y las condiciones necesarias, para poder explotar al máximo sus capacidades” dijo Lety Salazar.

Asimismo la primera autoridad en el municipio aseguró que en su gobierno se han tomado iniciativas para conseguir los recursos necesarios, para poder mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, “la muestra, son estos sanitarios que se construyeron aquí, para que todos ustedes niños, pudieran contar con las instalaciones adecuadas”.

El director de programas Federales y Estatales Carlos Fernández comentó que en estos sanitarios se invirtieron más de 730 mil pesos, en los que se incluye el mobiliario y la edificación del espacio.

Por su parte el profesor Carlos Hugo Soto Limas director de esta escuela, agradeció a la alcaldesa Lety Salazar, el apoyo que su gobierno dio a toda la comunidad estudiantil, que sin duda contribuye a mejorar las condiciones en las que se prepara el alumnado.

La alumna María Mercedes Ávila Valadez habló en representación de los alumnos beneficiados “Alcaldesa los niños del presente agradecen y reconocen su trabajo, que quedará plasmado en las mentes de los hombres del mañana”.

Acompañada de integrantes del honorable cabildo, así como autoridades educativas, la alcaldesa hizo el corte del listón de los nuevos sanitarios en la escuela primaria Tamaulipas del Ejido 20 de noviembre.