Bajo el lema “como adolescentes, actividad física, buena nutrición y salud, son nuestra actitud”, el gobierno de Egidio Torre Cantú llevó a cabo en los 43 municipios del estado, la Semana Nacional de Salud del Adolescente con el propósito de promover estilos de vida saludables por medio de la oferta de servicios, información y orientación.

Este problema de salud pública es muy grave, ya que en el 2008 los adolescentes de secundaria tenían una prevalencia de obesidad de 32.8 por ciento en hombres y 30.8 por ciento en mujeres, es decir, 3 de cada 10 presentan sobrepeso u obesidad y en el 2012 conforme a la encuesta nacional de nutrición, el 35 por ciento de la población que se encuentra en esta etapa, a nivel nacional, presentan sobrepeso u obesidad.

En Tamaulipas 4 de cada 10 adolescentes presentan obesidad. Ante ello se promovió la atención integral, donde se reforzó la orientación y desarrollo de habilidades que les permiten fortalecer sus factores protectores.

Los adolescentes son particularmente vulnerables a comportamientos que les representan alto riesgo, como los accidentes de tránsito que son más comunes en este grupo de edad y pueden dejar secuelas discapacitantes, incluso la muerte.

De igual manera, se orientó en temas como abuso del alcohol, infecciones de transmisión sexual, VIH-SIDA y embarazo, ya que 3 de cada 10 nacimientos en los hospitales son de adolescentes.