En el transcurso del año, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo pretende generar un promedio de 30 mil empleos, dijo la titular del ramo, Mónica González García.

En entrevista, dio a conocer que las inversiones ya concretadas para el arranque del 2014, más los proyectos en cartera, permiten prever que este será un buen año en materia de empleo, para avanzar y dejar atrás los problemas de desempleo registrados en los últimos meses.

Recordó que Tamaulipas había estado ocupando el primer lugar en desempleo en el país con un siete por ciento, sin embargo lograron un repunte y para enero la cifra se encuentra en el 5.8 por ciento.

Adelantó que las proyecciones son buenas, tomando en cuenta las inversiones concretadas de nuevas empresas y algunas expansiones, para alcanzar los objetivos programados de generar entre 20 mil a 30 mil empleos formales anuales.

Por otra parte dijo que en materia de turismo, para las acciones de difusión y campañas de posicionamiento de los centros recreativos de Tamaulipas, van a impulsar las campañas como en años anteriores.

Descartó que pueda afectar el cambio de nombre a playa “Bagdad” por playa “Costa Azul”, acción que fue concretada por el Cabildo del Ayuntamiento de Matamoros.

“Lo importante es que se promuevan las playas que se sigan visitando, nosotros estamos promoviendo todo el estado, las playas son muy bonitas como lo hemos hecho con las marcas Tampico-Miramar para que la gente venga a visitarnos”, concluyó.