Tampico, Tamaulipas.- Conforme a lo establecido en el ambicioso programa de obra pública activado desde el inicio de la actual administración, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas afirmó que en el Ayuntamiento de Tampico se trabaja por una ciudad moderna y bien comunicada, con vialidades que nos brinden seguridad y comodidad.

Prueba de ello, es la pavimentación de la calle Xicoténcatl, en las colonias Chapultepec y Carmen Romano, que fue inaugurada por el alcalde porteño y entregada a los vecinos, dentro del concepto del Tampico funcional que ofrece mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

Para el desarrollo de esta obra de beneficio colectivo, se destinaron recursos por más de un millón  357 mil pesos comprendidos en el Programa Contingencias Económicas 2014, favoreciendo de manera directa a más de 150 habitantes de los sectores Chapultepec y Carmen Romano.

“Un elemento sustancial del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, en el apartado de obra pública, es la conectividad urbana. Por ello, establecimos y activamos desde el inicio de la administración un importante esquema de obra pública que dedica especial énfasis a la ampliación y modernización de nuestra red de vialidades’’, mencionó el alcalde.

Así -dijo- metro a metro, cuadra por cuadra, calle por calle, se irán sumando kilómetros y kilómetros de arterias viales y avenidas nuevas que facilitarán la movilización peatonal y vehicular; “ese es el concepto del Tampico funcional que ofrece mayor calidad de vida para todos, con obras como la que ponemos hoy en marcha’’.

Torres Salinas explicó que en la calle Xicoténcatl, se invirtió 1 millón 357 mil  536 pesos para pavimentar a base de concreto hidráulico 215 metros lineales, que equivalen a cuatro cuadras de esta importante vía desde la Avenida Las Torres a la Avenida Las Flores, y previo a esos trabajos, fue instalada la red hidro-sanitaria para entregar una obra que cumple con todos los requisitos de calidad.