PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Los alcaldes, regidores y síndicos electos del Partido Acción Nacional (PAN) asistirán entre hoy y mañana viernes a un ciclo de conferencias que la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) estará impartiendo.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde electo de Nuevo Laredo, el panista Óscar Enrique Rivas Cuéllar, al decir que fue el Comité Directivo Estatal el que organizó este ciclo de conferencias.

“Atender este tipo de conferencias, de pláticas, de estar abordando diversos temas de los gobiernos municipales sirve muchísimo para el tema de preparación y estar tendiendo herramientas que la misma Asociación Nacional de Alcaldes tiene ya en su poder”, dijo al ser entrevistado en el Palacio Legislativo.

También asistirá Luis Felipe Bravo Mena quien es integrante de la Comisión Anticorrupción de Acción Nacional, quien impartirá una conferencia. Al confirmar lo anterior, el alcalde electo de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar dijo que los temas fundamentales estarán basados en la doctrina y la forma de gobierno del PAN.

“Serán una serie de pláticas y conferencias que enfocados a temas de Gobierno municipal, Desarrollo Económico, Industria, educación entre otros aspectos”, sostuvo tras realizar una visita de cortesía al Congreso Local.

Dijo que durante esta capacitación estará presente también el líder del CDE del PAN César Verástegui Ostos. Viene Maki Ortiz Domínguez de Reynosa, y vienen los alcaldes electos de la cercanía del centro del Estado.

Rivas Cuellar subrayó la importancia de que los alcaldes electos estén bien capacitados y consientes del escenario que enfrentarán a partir del uno de octubre, principalmente en el tema de seguridad.

En este sentido, el ex diputado local resaltó que la seguridad es una prioridad para los alcaldes y el Gobernador electo quién será el que establezca la estrategia en este tema y en donde se abordará lo referente al mando ùnico o la policía de proximidad.

“Los gobiernos tendremos de ir más allá, trabajar en el tema preventivos, en el tema de la cohesión social, oportunidades y empleo”, dijo

Rivas Cuéllar dijo que serán talleres y conferencias donde se orientará a los alcaldes, regidores y síndicos electos a cómo desempeñar el trabajo en los gobiernos municipales que iniciarán el próximo 1 de octubre.

PANORAMICO222