La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJyS), el curso de capacitación: “Acompañamiento en la realización de proyectos”, con la finalidad de proporcionar a los catedráticos conocimientos en materia de emprendedurismo, y que a su vez ellos transmitan sus experiencias a los estudiantes para apoyar y asesorar sus ideas emprendedoras.

El desarrollo de las actividades se llevó a cabo a través del Programa Universitario Emprendedor de la Secretaría Académica de la UAT, teniendo como objetivo dotar a los profesores universitarios de visión, conocimientos y aptitudes para enseñar y asesorar estudiantes en actividades de emprendimiento e investigación, orientadas en los temas de autoempleo, innovación y cadenas de valor.

La clausura y entrega de reconocimientos del curso, estuvo a cargo del Director de la UACJyS, Enrique Garza Mejía, acompañado por Carlos Basilio Porras Villarreal, Coordinador del Programa Universitario Emprendedor de la UAT; Rafael Alejandro Vaquera Salazar, adscrito a esta dependencia, Tranquilina Gutiérrez Gómez, Representante en la Zona Sur de la Secretaría Académica de la UAT y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico de esta Unidad Académica.

El director de la UACJyS destacó la importancia de esta actualización a los docentes, para que a su vez capaciten a los alumnos en base a la cultura de emprendedurismo. Señaló también que en estas acciones se ofrece un espacio dinámico y abierto para el impulso de la creatividad, el desarrollo de ideas innovadoras de negocio y proyectos que aborden problemas específicos en los diversos sectores de las comunidades.

Por su parte, el coordinador del Programa Universitario Emprendedor, subrayó que una de las metas para la Universidad en este programa, es ser reconocidos como el sistema de incubación de proyectos productivos, de innovación y emprendimientos sustentables por excelencia en Tamaulipas.