CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para que su personal se forme con bases firmes y valores bien fundamentados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sigue fomentando la impartición de conferencias entre el personal administrativo y operativo. En esta ocasión se abordaron los temas de “Personas Tóxicas” y “Valor de la Integridad”.

El instructor Mario Cancino Galván, abogado y conferencista nacional e internacional, señaló que las “Personas Tóxicas” albergan sentimientos de culpa, que es uno de los más negativos que puede tener el ser humano, además de que es utilizado para manipular a otros.

Hizo énfasis en que la culpa es una emoción que nos paraliza, que no nos permite seguir hacia adelante y por lo tanto, una persona con el sentimiento de culpa afecta su relación y ambiente de trabajo.

“De acuerdo con psicólogos, la culpa es la diferencia entre lo que hice y lo que debería haber hecho; entre lo que quiero y lo que debo hacer. Dicen que vivir con culpas es vivir como en cadena perpetua, es vivir insatisfecho y una persona insatisfecha consigo misma, no brinda su potencial al cien por ciento”, agregó.

Otro de los valores es la “Integridad”, mencionando el conferencista que el ser íntegro te da respeto, prestigio, madurez y demuestra lo que hay dentro de tí.

“Uno no debe perder la identidad (quien eres) y la seguridad en tu persona. Cuando uno pierde identidad, pierde integridad; cuando a uno se le olvida quien es, pierde rectitud, honradez, conciencia. Eso es la integridad”, sostuvo Cancino Galván.

Estas conferencias sobre valores son impartidas a personal de la SSPE en los diferentes municipios de la entidad. Este fin de semana se ofrecerá en Tampico al personal de Tránsitos, Policías Acreditables y Custodios.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera el interés de que sus servidores públicos se enriquezcan de valores y fortalezcan su identidad, para así brindar un servicio de calidad y eficiencia a la ciudadanía tamaulipeca.

ejb