El destacado productor de una de las películas más taquilleras del cine mexicano, (Una película de Huevos 2006), Carlos Zepeda, sostuvo animada conferencia con los alumnos de unidades académicas y facultades del Campus Victoria, al ofrecer el tema “Las Claves del Éxito”, invitado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El socio fundador de Huevo Cartoon, estuvo con los jóvenes en amena charla compartiendo muchas de sus experiencias desde su etapa como estudiante y emprendedor, y les habló de las claves del éxito para ser triunfadores como personas y profesionales.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, recibió al ponente Carlos Zepeda Chehaibar, en el Auditorio del Centro de Excelencia, y destacó el permanente interés de ofrecer a los estudiantes la participación de connotados expositores cuyas experiencias sean motivadoras y contribuyan en su formación y desarrollo profesional.

En el evento estuvo el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur, quien destacó los objetivos trazados por el Rector Enrique Etienne al crear en su administración la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil, dependencia organizadora de estas actividades, teniendo como política que el estudiante es el centro de todas las acciones de la Universidad.

Señaló el funcionario, que esta nueva dependencia universitaria ofrece a los alumnos diversos beneficios, entre estos cursos y talleres gratuitos en temas de liderazgo, motivación, emprendimiento, programación neurolingüística, entre otros, así como un programa de conferencias con la participación de destacados expositores del país, como en este caso, en que se presenta Carlos Zepeda.

En su oportunidad, el Rector le hizo entrega al conferencista un reconocimiento por su contribución a estas acciones que impulsa la Universidad, y que permiten ir forjando una nueva generación de jóvenes formados en valores, participativos y comprometidos en servir a la sociedad.

Con un lenguaje claro, sencillo y directo, Carlos Zepeda mantuvo desde el inicio la atención de los estudiantes estableciendo en todo momento una plena interacción con los jóvenes, destacando sus conceptos acerca del éxito y cómo alcanzarlo, al tiempo de narrar algunas de sus experiencias y anécdotas de su etapa como estudiante, como emprendedor y ya como productor y socio fundador de Huevocartoon.com y de Huevo Cartoon Producciones.

Cabe destacar que Carlos Zepeda es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el  ITESM: Master en Arreglo en Orquestación por Berklee College of Music; recibió el Doctorado Honoris Causa Iberoamérica por su trabajo en pro de la educación; es socio fundador de empresas de innovación educativa; autor de 19 libros de informática, diseño digital, animación y programación. Es productor y compositor para música en cine y televisión; fue reconocido por la ONU a lo mejor en contenido y creatividad; y nominado como el Emprendedor del Año; además de haber recibido diversos premios a la educación, creatividad y medios digitales.