La Facultad de Enfermería Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizó la “Segunda Jornada Científica de Enfermería”, en el marco de los festejos por el día internacional de esta noble profesión celebrado el 12 de mayo.

Al evento desarrollado en las instalaciones de la FEV, asistió con la representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el secretario académico de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández; asimismo estuvo el representante del Gobierno Estatal, Dr. Américo Villarreal Anaya y la directora del plantel, Mtra. Cinthya Patricia Ibarra González.

Al inaugurar los trabajos a nombre del Rector Leal Gutiérrez, el Ing. José Andrés Suárez, felicitó al personal académico, administrativo y a los estudiantes de la Facultad de Enfermería, por el intenso trabajo que ha hecho de éste un plantel de alta calidad y que además representan una fortaleza para el alma mater estatal.

Por su parte, la Mtra. Cinthya Patricia Ibarra, dijo que este evento se enmarca en los lineamientos de calidad impulsados por la administración rectoral y destacó que la jornada científica, comprende una serie de ponencias sobre investigación en las áreas de la salud, dirigidas a profesionales de la enfermería, docentes y alumnos de posgrado de la Facultad de Enfermería de Victoria.

“Estas jornadas son para celebrar al profesional de la enfermería, pero además, son para promover la actualización profesional y la investigación entre docentes y estudiantes” indicó.

Cabe señalar que también estuvieron presentes, la Lic. Irma Barragán Alvarado, Jefa de Enfermeras de la SST, así como el Dr. Alejandro López Moncada, representante del Ayuntamiento de Victoria.

Importante la labor de actualización: enfermeras.

Por su parte, la Mtra. Patricia Rivera Vásquez, Presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Tamaulipas, quien participó como ponente en las jornadas, comentó la relevancia de la actualización profesional, ante los cambios que se han ido presentando en el campo de la enfermería.

“Ahora nos exige un mayor desarrollo profesional, ahora debemos ser más atentos en la atención a nuestros pacientes, independientemente del nivel en las distintas áreas hospitalarias, nosotros debemos estar conscientes que el papel ha cambiado y ahora nos demanda más calidad”, subrayó.