PATROCINADO POR: FOTO ESTUDIO ÉLIDA

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En fecha reciente el Centro Fuerza Joven del Sistema DIF Victoria cumplió sus primeros diez años de servir a la sociedad fortaleciendo el desarrollo integral de este sector de la población y lo celebró con una serie de actividades a lo largo de una semana cultural y recreativa.

La Sra. Margarita Pintado de Méndez, presidenta del Sistema DIF Victoria puso en marcha las actividades correspondientes en las que participaron más de 500 niños, jóvenes y adultos en acciones recreativas, culturales, educativas, de capacitación y de esparcimiento social.

En ese contexto, a lo largo de una semana mediante módulos de atención se brindó asesoría psicológica y nutricional, salud integral del adolescente, se entregaron certificados de primaria y secundaria por parte del ITEA, se ofreció asesoría jurídica a las familias, así como pláticas para la prevención del embarazo y cerraron actividades con un magno festival artístico.

También se implementó el Programa “Todos somos Amigos” buscando promover los valores y prevenir el Bullyng, se desarrollaron loterías de valores, se ofreció una exhibición de Hip Hop con el grupo Spirit Art y se implementaron pláticas de diferentes temáticas a través del programa “Haz Conciencia”-

Con éxito se desplegaron dos torneos de fútbol, exhibiciones de boxeo y pláticas de acercamiento a las bellas artes con la exposición de cuadros y apreciación de música.

Como parte de las actividades, se dieron por concluidos los trabajos de los cursos de capacitación serigrafía, manualidades y deportes.

El Centro Fuerza Joven en esta ciudad que opera bajo la coordinación del Sistema DIF Victoria con el firme apoyo del DIF Tamaulipas tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes o grupos organizados que realizan diversas actividades en la vía pública o que viven en el seno de familias desintegradas que presentan violencia intrafamiliar, drogas o pandillerismo.

Con la misma atención se apoya a jóvenes con rezago educativo y en coordinación con el ITEA los impulsa a concluir su educación básica, además de brindarles servicios que coadyuvan a su formación como los desayunos escolares, atención psicológica y en un agregado se les facilita su participación en actividades deportivas y culturales, atendiendo a la fecha a unas 120 personas.

AYTO1

AYTO22

FOTO ESTUDIO ELIDA1