Con un amplio programa académico, cultural y deportivo, la comunidad universitaria de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), celebra los festejos por el XXXII Aniversario de su fundación.

Al informar de las actividades, el Director de la UAMRR, Manuel Zúñiga Alanís, destacó que en las acciones se destaca el compromiso de estudiantes, maestros y personal administrativo por seguir impulsando la presencia de esta institución en el desarrollo de la región, el estado y el país, y de la cual han egresado 28 generaciones con aproximadamente 4 500 profesionistas, algunos laborando en otros países con responsabilidades sobresalientes.

“Estamos fortaleciendo los vínculos con la sociedad, como así lo ha expresado el Rector Enrique Etienne Pérez del Río al impulsar a la Universidad entre todos los sectores”, destacó el funcionario, tras comentar que uno de los objetivos es integrar la Asociación de Egresados de la UAM-Reynosa Rodhe, para lo cual ya se lanzó la convocatoria.

Informó que los eventos iniciaron desde el pasado mes de agosto, y que el próximo 17 de septiembre se cierra el registro de planillas para integrar la asociación.

Expuso que la celebración de aniversario será con actividades académicas, culturales, deportivas, conferencias magistrales, foros, y firmas de convenio como las de servicio social y prácticas profesionales con empresas de la región.

En octubre las actividades son: una jornada de valores, eventos académicos, foro de cambio climático, conferencias magistrales, concursos de programación, taller de diseño gráfico y concursos de conocimientos, donde los alumnos pondrán en práctica la teoría recibida en las aulas.

Será interesante también el encuentro de estudiantes con egresados y el panel de reclutamiento de empresas de la región; así como la asamblea de egresados que se realizará a fines de octubre.

Informó que para el mes de noviembre, se tendrá el taller de dibujo y exposición; encuentro de talentos; concurso de altares de muertos; encuentro de rondallas con ex integrantes y los alumnos actuales.

Para el 25 de noviembre se ha programado un encuentro entre universidades, fortaleciendo la amistad, el trabajo académico, la práctica deportiva y la vinculación con las universidades de la región.

Mientras que en el deporte se activarán: la carrera 5k; un cuadrangular de soccer; demostración de kung-fu; volibol y basquetbol. La ceremonia de clausura del aniversario será el 13 de noviembre.