Con motivo del Día del Abuelo, los integrantes del Club de Adultos Mayores del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibieron una emotiva celebración por parte de la comunidad académica y estudiantil en la Facultad de Enfermería-Victoria.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, encabezó la ceremonia en la cual les brindó la bienvenida a los abuelitos universitarios que participan activamente en los programas de salud y atención integral que reciben por parte de los estudiantes, maestros y especialistas en el COMASS de esta capital.

“Me da muchísimo gusto que estén y sean parte de la universidad”, expresó el Rector, tras anunciar que próximamente se abrirá en Tampico este programa en beneficio del adulto mayor: “Quiero que sepan que este es uno de los programas que más orgulloso me hacen sentir, es un programa que vamos a replicar en todo el estado”, añadió.

Ante los integrantes del Club del Adulto Mayor, de los estudiantes y maestros reunidos en el Auditorio de la Facultad de Enfermería, el Rector inauguró las actividades del Día del Abuelo, acompañado por su esposa Felisa Orta de Etienne; la Directora de la Facultad de Enfermería, Lilia Nieto Ledezma; la Directora de Servicio Social, Cinthya Patricia Ibarra González; así como del Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; y el Secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso.

Comentó que mediante los testimonios personales de sus integrantes, ha podido constatar el éxito del programa de Adultos Mayores que impulsa la Universidad, señalando que así es como se está cumpliendo una de las principales funciones de la UAT, al hacer que los integrantes de su comunidad estén mejor.

“Estos actos de convivencia son una gran satisfacción, porque lo que se está haciendo rinde frutos, revitaliza; y ustedes se están revitalizando. Reciban todo el cariño y afecto de su Universidad Autónoma de Tamaulipas”, concluyó.

En su oportunidad, hizo uso de la palabra la Directora de Servicio Social de la UAT, Cinthya Patricia Ibarra, señalando que bajo el liderazgo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se están generando nuevas oportunidades y cambios orientados a la principal razón de la educación, que es servir.

Destacó que la UAT ha centrado su atención en el mejoramiento de los esquemas sociales de desarrollo, a través de acciones como la vinculación con la sociedad, donde el grupo de adultos mayores forma parte de estas prioridades.
En este marco, a nombre de los adultos mayores beneficiados en el COMASS, ofreció un mensaje el señor Enrique Reyes Guerrero, quien narró que desde su llegada a este centro ha recibido una esmerada atención que le ha permitido solventar sus problemas de salud y superar su estado físico.

“Señor Rector, le damos nuestro agradecimiento por su apoyo y por considerarnos familia UAT”, expresó, tras concluir extendiendo su gratitud al personal y directivos del COMASS por atenderlos en este grupo donde les brindan pláticas de salud y motivación, además que hacen actividades físicas y manualidades.

foto 2

foto 3

foto 4

foto 5