La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, celebró el Día del Nutriólogo con una jornada académica mediante la cual se ofreció a los estudiantes una serie de conferencias y talleres para destacar los avances y actualidades de esta disciplina.

Las actividades se pusieron en marcha con la ceremonia inaugural y la conferencia magistral “Tratamiento Nutriológico en el Paciente con Problemas Renales”, ante la asistencia de los alumnos de la Licenciatura en Nutrición que imparte este plantel del Centro Universitario de Victoria.

Para dar apertura, estuvieron con la representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el Director de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores, la directora de la UATSCDH, Irma Esperanza Ibarra Flores y la secretaria académica de esta institución, Lucía Cecilia Cano Martínez.

En su mensaje, el representante del Rector felicitó a los estudiantes de la carrera de Nutrición y resaltó la responsabilidad que en ellos confiere la sociedad por la profesión que han elegido.

Por su parte, la Directora de la UATSCDH, Irma Esperanza Ibarra, comentó que el reto de los futuros profesionales de la nutrición es fuerte, pues actualmente existen cada vez más problemas de salud relacionados a este tema, donde tendrán que colaborar para disminuirlos.

Posteriormente, la Nutrióloga María de los Ángeles Mares, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México, dictó la conferencia inaugural; previamente, se puso en marcha el Taller “Raciones alimentarias en el manejo de la población por grupo etario”. Más adelante se impartieron la conferencia: “Calidad en los servicios de nutrición y dietética; y los talleres: “Técnicas culinarias” y “Alimentos elaborados con frijol de soya”.