Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado impulsa acciones públicas y privadas orientadas a la formación de lectores que amplíen el nivel cultural de la sociedad y fomenten el acceso de la población a los espacios públicos de la lectura y consulta.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo Regional de Historia de Tamaulipas (MRHT), en coordinación con el Programa Salas de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) inaugurará este 23 de abril el Centro de Lectura en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.

Bajo el lema “Porque leer nos hace fuertes, ¡En Tamaulipas todos a leer!” estas actividades se suman a los esfuerzos que el gobierno del Estado realiza para constituir un Tamaulipas lector.

Como parte de las actividades en el Día Internacional del Libro en este Centro de Lectura que se inaugurará se realizarán lecturas en voz alta a textos de José Revueltas, Octavio Paz, Efraín Huerta y Gabriel García Márquez.

Este nuevo Centro de Lectura ofrece la posibilidad de ampliar la experiencia lectora de los usuarios, facilitando el acceso a libros en diversos formatos y extendiendo la noción de lectura a otras manifestaciones culturales como el cine, la radio y la pintura.

Cuenta con un acervo de más de 600 títulos, de los cuales 70 son del Fondo Editorial Tamaulipas, para la lectura en sitio y préstamo a domicilio. Libros en papel y dispositivos electrónicos para la lectura de todas las edades. Videoteca de la Cineteca Nacional con pantalla y reproductor de DVD´s. Además se instrumentarán talleres de formación continua.

La inauguración de este espacio lector será el 23 de abril en el MRHT a las 18:00 horas con entrada libre.

vmp