Con un festival de huapango en el temático Libre 17, el Gobierno Municipal de Victoria y miles de victorenses pusieron fin a las actividades programadas dentro del 264 aniversario de la fundación de esta ciudad que a lo largo de siete días ininterrumpidos unieron fiesta, música y tradición.

Cabalgata, charreada, convivencia ciclista, carrera atlética, así como torneos deportivos, culturales, artísticos y recreativos se desplegaron desde el pasado 6 de octubre por toda la geografía del municipio en eventos familiares y de convivencia que encabezaron el alcalde Alejandro Etienne Llano y la Sra. Katya Salinas de Etienne presidenta del Sistema DIF Victoria.

“Hoy concluimos un programa de festejos que enmarcaron el 264 aniversario de la fundación de nuestra querida Ciudad Victoria, eventos que unieron con su participación a todos los victorenses demostrando que seguimos siendo un pueblo unido y fuerte”, dijo Alejandro Etienne Llano en este evento donde entregó premios a los ganadores de los concursos de huapango, composición literaria y pintura.

Un festejo digno de esta pujante tierra tamaulipeca enmarcado en el festival ¡Que viva Victoria! que arrancó el pasado lunes 6 de octubre con la sesión solemne de cabildo en uno de los lugares más representativos de la ciudad; la plaza Hidalgo, el lugar donde hace 264 años José de Escandón y Helguera fundara la Villa de Santamaría de Aguayo, hoy Ciudad Victoria.

Esto fue apenas el inicio de una serie de actividades que simultáneamente se desarrollaban en distintos puntos de la ciudad como las retas de futbol, basquetbol, cachibol y voleibol en doce espacios públicos de la ciudad que resultaron eventos muy competitivos.

Mientras que en el Archivo General del Estado se realizaba la reunión estatal de cronistas y se disertaba la conferencia sobre el desarrollo de Victoria en el auditorio de la Judicatura, en la Villa de Tamatán era inaugurada la Liga Universitaria de Softbol con más de mil deportistas.

El Gobierno municipal había preparado un variado programa cultural donde ofrecía a los victorense la revista musical “La Victoria de Victoria” con la participación de 100 artistas locales en escena en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón y el encuentro de rondallas en la concha acústica del paseo Pedro José Méndez, ambos eventos congregaron un gran número de asistentes.

A estas actividades se sumaba la cabalgata 2014 donde unos 2 mil jinetes de la región centro del estado hermanados en esta fiesta mexicana cabalgaron por las principales calles de la ciudad, fue este uno de los eventos más participativos, junto con la convivencia ciclista y la carrera deportiva de 2, 10 y 21 kilómetros, que en conjunto sumaron más de 6 mil participantes.