CIUDAD VICTORIA.-En la última semana del mes de Octubre, el Sistema DIF Victoria que encabeza la señora Katya Salinas de Etienne, realizó el cierre de actividades comprendidas dentro de la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa”, impulsada a nivel estatal por la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

Ante cerca de 150 mujeres trabajadoras de distintas áreas del Ayuntamiento capitalino, la Doctora Erika Luna Barioso, jefa del Programa de Prevención contra el Cáncer del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, habló de la importancia de la autoexploración y de la necesidad de realizarse cada año una revisión médica general, ya que de esta forma se puede vencer con mayor facilidad cualquier enfermedad.

En su mensaje la señora Katya Salinas de Etienne, agradeció la asistencia de las mujeres victorenses, ya que dijo, “los conocimientos actuales sobre las causas de este padecimiento que afecta a miles de mujeres en México, son insuficientes, por lo que la detección a tiempo sigue siendo la piedra angular, de la lucha contra esta enfermedad”.

Salinas de Etienne, destacó que el DIF Tamaulipas que encabeza la señora María del Pilar González de Torre, “ha marcado un precedente en nuestro país, al acercar los programas de salud y la campaña ‘Vive Fuerte, Vive Rosa’ a los 43 municipios, quiero aprovechar para manifestar mi respeto y admiración a su ardua labor y por todo lo que esto ha representado para Victoria”.

Aseguró que este tipo de eventos, son necesarios para tener una idea más clara y más realista, de lo que ocurre en torno al cáncer de mama, “estamos ante un adversario que llega silenciosamente y que hoy es uno de los principales desafíos que enfrentamos en México, un adversario que ha afectado a miles de mujeres y hombres, dañando su salud, su cuerpo, su espíritu y a sus familias».

“La lucha contra el cáncer de mama requiere de mucha unión, de muchas mentes, de todas las fuerzas, pero sobre todo, requiere del corazón de los victorenses. Hagámoslo por nuestras mujeres, por nuestros hijos, por nuestras familias y por las futuras generaciones, cuyas vidas dependen del trabajo que se viene realizando hoy en Tamaulipas”.

Durante el mes de octubre, el Sistema DIF Victoria participó activamente en las acciones del programa Vive Fuerte, Vive Rosa, en las que se cuentan el Cancerotón, Zumbatón, y las magnas conferencias impartidas por especialistas en el Polyforum “Dr Rodolfo Torre Cantú” y a la par se impartieron 30 pláticas de prevención y autoexploración de mama, a través del programa Familias Fuertes, en diferentes instituciones educativas, así como en los centros que opera el Sistema DIF Victoria.