Tampico, Tamaulipas.-La importancia de los valores y el civismo, fue el tema central de un encuentro con estudiantes que sostuvo la candidata del PRI a la diputación federal por Tampico, al asegurar que es prioritario retomar los valores que hicieron grande a ésta ciudad, y además pidió a los jóvenes salir a votar por lo que le conviene a Tampico el próximo 7 de junio.

Paloma Guillén, quien asistió como invitada para hablar de civismo y valores, precisó que es hora de retomar estos valores, para contrarrestar la apología que se ha hecho de temas negativos que mucho daño han hecho a la sociedad en general.

Dijo que en su experiencia como ex docente y ex legisladora local y federal, ha percibido la necesidad de que en las aulas se fortalezca la impartición de estas materias que contribuyen a la formación sólida y comprometida de ciudadanos honorables, con amor por su país y su gente.

En ese tenor, señaló como preocupante el alto índice de deserción escolar, sobre todo en el nivel medio superior que abarca de los 15 a 17 años, porque esa etapa es determinante en el rumbo profesional que seguirán los estudiantes para integrarse a la vida productiva.

Reiteró su propuesta de impulsar programas que faciliten el ingreso a un mayor número de alumnos a la preparatoria, porque muchos quedan excluidos por factores principalmente económicos, además que se debe estar preparados para garantizar que la concluyan y reducir el índice que alcanza el 46 por ciento en algunos casos, de acuerdo a datos oficiales.

La candidata del PRI a la diputación federal por Tampico y Madero, dijo de frente a los jóvenes y maestros presentes, que su compromiso con la educación es inquebrantable, convencida de que esta problemática por la falta de valores y civismo laceran a toda la sociedad, lo que será abatido desde la Cámara de Diputados, a donde llegará a legislar con el voto de las mayorías.