Soto La Marina, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas  en coordinación con el gobierno federal, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y el FIRA (Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura), puso en marcha el Programa de Repoblamiento del Hato Ganadero, lo que permitirá a los productores pecuarios de la entidad  impulsar su productividad.

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, dio a conocer que el Mandatario Estatal autorizó para este municipio el apoyo de 150 sementales bovinos con un monto de 2 millones y medio de pesos, a realizarse en el mes de octubre.

Señaló que el objetivo de utilizar estas herramientas es revertir la condición de bajos inventarios de los productores pecuarios, lo que permitirá mejorar las condiciones económicas derivadas de la ganadería en nuestro Estado.

“El gobierno del Estado reconoce como bastiones de la ganadería tamaulipeca a  la calidad genética de su ganado y su estatus zoosanitario, el exportar ganado a los Estados Unidos, lo que nos pone en ventaja sobre otros estados”, puntualizo Solís Gómez.

Por su parte, Eduardo Mansilla Gómez, Delegado Estatal de la SAGARPA en Tamaulipas, destacó que se entregaron mil vaquillas con un apoyo del 50 por ciento por parte de SAGARPA, un 40 por ciento con financiamiento y un 10 por ciento por parte del productor. Y, se realizó la entrega de 20 cheques por un monto aproximado a los 3 millones de pesos correspondientes  al subsidio federal.

El presidente de la Unión Ganadera Regional, Homero García de la Llata, dijo estar cumpliendo un compromiso que tenían con los ganaderos locales que consistía en entregar el primer paquete de mil vaquillas -6 mil pesos por cabeza-  para la adquisición de hasta 30 vaquillas por productor.

Leonel Tavares Flores, presidente Municipal de Soto la Marina, informó que con este  programa de repoblamiento del hato ganadero y que está a disposición de los productores  se van a incrementar los vientres, lo cual nos permitirá producir más alimento y  llevar bienestar a las familias del campo no solo de Soto la Marina sino de Tamaulipas y de México.

ejb