Cd. Victoria, Tamaulipas.- Miles de tamaulipecos participaron en la celebración del “Día Internacional de la Familia” en los 43 municipios de la entidad, reunidas en las diferentes plazas públicas, parques recreativos y centros de reunión familiar, pudieron disfrutar de festivales artísticos, concursos, premios, antojitos y convivencia familiar, acciones que fueron promovidas e impulsadas por el Gobierno de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal.

En la capital del Estado el Gobernador Egidio Torre Cantú y la titular del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre convivieron con cientos de familias de la localidad en el parque recreativo de Tamatan; donde se desarrollaron diversas actividades de entretenimiento que tenían como propósito implementar estrategias que les permitan a las familias el aprendizaje y manejo de los valores, así como el fortalecimiento del seno familiar.

En este lugar, las familias disfrutaron de la lotería de valores con premios a los afortunados ganadores, ahí mismo pudieron disfrutar de atracciones para todas las edades como brincolines, paseos en lancha, prácticas de básquetbol, fútbol, y la fuente de los pies descalzos, además en el estacionamiento de éste parque se presentó la unidad móvil de Tecnología Educativa.

Dentro de las actividades, también participó el Zoológico de Tamatán donde la entrada fue completamente gratis y las familias pudieron aprender más de la fauna a través de pláticas y relatos sobre las diferentes especies de animales que ahí se tienen.

Al mismo tiempo se presentaron también dos funciones de cine, proyecciones y exposiciones en el planetario, y en el centro recreativo “Los Troncones” las familias pudieron aprovechar el descuento del cincuenta por ciento en la entrada y así tener un día de esparcimiento en ese concurrido lugar.

Las actividades que se programaron en el marco del “Día de la Familia”, tienen como objetivo transmitir los valores representativos del núcleo más importante de la sociedad, como lo es la familia; por eso se busca involucrar al mayor número de actores posibles en la celebración de este día, para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.

El mandatario estatal y su esposa estuvieron acompañados por el Presidente Municipal Fernando Méndez Cantú, la titular del DIF Victoria Gloria Margarita Pintado de Méndez y el Director General del Sistema DIF Estatal Jesús Alejandro Ostos García.
gob2

gob3

gob4

gob5

gob6