Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el regreso de los elementos de la Policía Federal se fortalece la estrategia de seguridad en la construcción del Tamaulipas Seguro, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien resaltó la coordinación que existe con el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.

“Los elementos de la policía federal están regresando a Tamaulipas para fortalecer  nuevamente las labores que les toca, en este esquema de coordinación que tenemos con el gobierno de la república, sin duda alguna que esto es un fortalecimiento a la estrategia de seguridad en la construcción del Tamaulipas seguro”, señaló.

Entrevistado al concluir el arranque de la colecta anual 2014 de la Cruz Roja Mexicana, el ejecutivo estatal habló sobre las acciones de seguridad de su gobierno para seguir fortaleciendo las estrategias y seguir estrechando la coordinación con las diferentes instancias federales.

“Como ustedes saben este año hemos estado recorriendo todo Tamaulipas con los grupos de Coordinación de los lunes, estamos además incorporando a los Presidentes Municipales, para que todo mundo, cada vez esté más compenetrado en esto, la verdad es que han tenido extraordinarios resultados y lo seguiremos haciendo, porque a final de cuentas todos buscamos el mismo fin; la tranquilidad de los tamaulipecos”, señaló Torre Cantú.

Mencionó que  se cuenta con una fuerza importante en materia de seguridad sin embargo precisó que lo fundamental es seguir generando capacidades propias, “seguir formando nuestro nuevo modelo de policía, la policía estatal acreditable, cada vez tener más y mejores elementos para estar fortaleciendo las instancias estatales”.

En cuanto a la colaboración con las fuerzas federales, detalló que con los 2 mil 790 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, que están en apoyo a la fuerzas estatales, más los que están desplegados en las diferentes instalaciones militares haciendo labores propias, así como los de la Secretaría de Marina y la policía federal, se está cada vez más coordinados.

En el tema de la vigilancia en carreteras, Torre Cantú destacó que sigue siendo tema prioritario por lo anunció que se establecerán operativos especiales con motivo de las vacaciones de semana santa.

ejb