Altamira, Tamaulipas.- “Tamaulipas se encuentra en el rumbo correcto bajo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre en la generación de empleos productivos y bien remunerados”, dijo el Secretario de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien acudió en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal encabezó junto con el mandatario estatal y el Director Mundial de Posco, Ching Joon Yang, la inauguración de la segunda planta de acero galvanizado de la empresa coreana en este puerto industrial.

Esta ampliación incrementará la producción de la filial Altamira de 400 mil toneladas anuales a 900 mil, lo que a su vez permitirá a Posco México aportar el 60 por ciento del acero requerido por la industria automotriz nacional y generar unos 2 mil 200 empleos directos e indirectos en la zona.

Torre Cantú celebró esta expansión y su relevancia al fortalecer la cadena productiva del clúster automotriz y de autopartes en el Estado, generando un impacto positivo en el movimiento logístico de la región.

La planta coreana muestra la confianza de invertir en Tamaulipas y con ello, Corea se ha convertido en el segundo país que invierte más en Tamaulipas”.

“Nuestro compromiso es continuar estrechando alianzas, continuar generando confianza para que sigan llegando más inversiones productivas como esta que hoy celebramos.

Nuestro compromiso es seguir consolidando el Tamaulipas Competitivo y el México próspero que todos queremos”, aseguró Torre Cantú ante directivos y trabajadores de la multinacional.

Dijo que gracias al aprovechamiento de las fortalezas competitivas con que cuenta la entidad y al trabajo en equipo con el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, Tamaulipas es hoy uno de los estados con mayor inversión extranjera directa.

POSCO cuenta ya con una planta de producción de lámina de acero galvanizado para la industria automotriz en Altamira, lo que ha fortalecido la cadena productiva del clúster automotriz y de autopartes en Tamaulipas.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Posco, Chung Joon Yang, consideró a México como el centro de la industria automotriz internacional con una producción de 3 millones de vehículos anuales y a Tamaulipas como el principal clúster automotriz del noreste, por lo que ampliar inversiones en el estado representa un gran nicho de oportunidad para la empresa.

“Posco México se compromete a seguir creciendo con el país y con sus localidades”, aseguró el directivo.

Posco es una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de acero con sede en Pohang, Corea del Sur. La multinacional llegó a Tamaulipas en junio de 2009 con una inversión inicial de más de 250 millones de dólares y la generación de 430 empleos directos. Hoy es en Tamaulipas el principal proveedor de aceros para la industria nacional automotriz.

En este evento estuvieron, el Presidente de Posco – México, Young Ki Chon; el embajador de Corea del Sur en México, Seong Hoa Hong; la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Mónica González García, entre otras autoridades estatales, directivos y trabajadores de la empresa.

Con la llegada de POSCO, Tamaulipas ganó una mayor competitividad al contar con una empresa líder en la producción de acero que pudo abastecer a precios competitivos y en forma rápida y segura a las diversas ensambladoras de automóviles del país y de los Estados Unidos.