Con exposiciones tecnológicas y culturales, la Unidad AcadémicaMultidisciplinaria Mante, concluyó el 5º. Congreso Universitario 2015, en el que a lo largo de dos semanas se impartieron ponencias para las diferentes carreras que imparte el plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El cierre del encuentro académico se llevó a cabo en la plaza principal de Ciudad Mante, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar a la sociedad los proyectos que realizan dentro de la institución, presentando un interesante compendio, tanto de productos innovadores como proyectos de empresas vanguardistas, con alto sentido de conciencia social y sustentable.

Alumnos de la carrera de Ingeniero Agrónomo presentaron los diversos desarrollos agrícolas y pecuarios que van encaminados a concientizar sobre las maneras productivas y económicas de la región, con proyectos como reciclaje y manejo de fertilizantes orgánicos, además de reproducción pecuaria por medio de la Inseminación Artificial.

Los Alumnos de Enfermería realizaron jornadas de apoyo para la detección de hipertensión y diabetes, además que ofrecieron pláticas de orientación sexual y reproductiva, y métodos de autoexploración para detección de cáncer de mama.

Por su parte los alumnos de la carrera de Ingeniero Bioquímico Industrial presentaron proyectos en la elaboración de productos químicos que utilizan elementos naturales. De la carrera de Licenciado en Nutrición, se realizaronpláticas de orientación sobre el buen comer, además de valoraciones para detectar problemas nutricionales y poder dar una rápida atención.

Alumnos de Contador Público presentaron sus proyectos sobre la realización de empresas y el manejo financiero; mientras que en la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales hicieron una demostración de programas de robótica, entre otros.

El evento finalizó con presentaciones de grupos artísticos de la UAM Mante, como el grupo de Danza y la Rondalla Amanecer que dio a conocer un disco conmemorativo a los 50 años del nacimiento de esta unidad académica.

El Director de la UAM-Mante, Juan Alfonso Nava de León afirmó que es muy importante salir a los espacios públicos para demostrar a toda la comunidad los avances obtenidos en las aulas, además de compartir y estrechar lazos con la ciudadanía para tener un enfoque alineado con las necesidades sociales.

Esto en cumplimiento a las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Rio, quien ha hecho énfasis en llevar una educación formada con valores, propositiva e innovadora, siempre consciente de las necesidades su región, y ocupados en trabajar para formar un futuro más próspero, concluyó el directivo.

foto 2 congreso uam mante

foto 3 congreso uam mante