El Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CENDI-UAT) ofreció su tradicional festival navideño ante los padres de familia y público en general, que acudieron al Teatro Juárez de esta capitalpara atestiguar la educación integral que reciben los pequeños alumnos, donde se promueven los valores con el respaldo permanente del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Con la representación del Rector, estuvo el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, José David Vallejo Manzur, quien dirigió un mensaje donde dejó constancia de que los pequeños permiten a los adultos vivir momentos que son inolvidables pues “es imposible ver niños y no sonreír”.

Reconoció también el esfuerzo cotidiano del personal del CENDI-UAT y agradeció a los padres de familia ahí presentes por depositar su confianza en la máxima casa de estudios de la entidad para la formación inicial de la niñez “en los valores de la verdad, la belleza y la probidad”.

En su oportunidad, la directora de la institución, Laura Margarita Ahumada López, en presencia de Lorenia Etienne Orta, representante del Voluntariado Universitario, hizo la presentación del festival que el CENDI ofrece a la comunidad victorense, para agradecer a los padres de familia por su valiosa participación en todas las actividades de sus hijos y felicitar a todos los niños por su entrega en sus tareas académicas, artísticas y recreativas.

Por su parte, los infantes se apoderaron del escenario presentando escenas y canciones propias de esta etapa decembrina cuando se recrea el nacimiento del Niño Jesús, las peripecias de sus padres María y José, además del culto que le rinden los reyes magos y los pastores en el mágico pueblo de Belén.

Con gracia y entusiasmo, nenes y nenas se movieron interpretando “Los ángeles bailando están”, Noche de paz”, Las puertas de Belén”, “Blanca Navidad”, “Los tres Reyes Magos”, “La Marimorena”, “El burrito sabanero” y otros temas de la temporada navideña.

festival navideño (2)

festival navideño (3)

festival navideño (4)