Con firmeza y sin descanso trabaja Tamaulipas por la salud de la población

martes, 9 de enero de 2018
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reconoció la visión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de generar mejores condiciones de vida de la población y su trabajo “con firmeza, sin descanso” para consolidar el sistema estatal de salud.

Destacó que para el 2018 se fortalecerán estrategias orientadas al combate a las enfermedades transmitidas por vector, la reducción del embarazo en adolescentes, la lucha contra la obesidad, las enfermedades crónicas no transmisibles, la disminución de la muerte materna e infantil y el cáncer, principalmente.

“Quienes servimos a Tamaulipas desde el gobierno del estado, tenemos como misión servir al pueblo y acatar su mandato” dijo.

Molina Gamboa subrayó que gracias a un trabajo intenso instruido por el jefe del Ejecutivo estatal, Tamaulipas alcanzó la cobertura más alta de afiliados al Seguro Popular con más de 1 millón 700 mil personas.

Otro de sus logros, es el programa “Un Ángel Cerca de Ti”, que forma parte del Plan de intervención “Unidos por Reynosa” y tiene por finalidad, atender a las personas más vulnerables, quienes están solos, abandonados, postrados, o impedidos para acudir a las unidades médicas.

La titular de la SST anunció que tras los resultados obtenidos, se replicará la estrategia en las principales ciudades del estado y se orientará a la atención integral de los adultos mayores de 80 años; personas con discapacidad; enfermos crónicos; embarazadas adolescentes y niños menores de 5 años.

Para este 2018 se intensificarán las sesiones de activación física en todas las instituciones educativas del nivel básico, talleres de nutrición, salud mental, prevención de enfermedades transmitidas por vector, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, vacunación, por mencionar algunas.

Finalmente, aseguró que estas acciones, aunadas a los proyectos de inversión, la acreditación de unidades y el nuevo Modelo de Atención Integral (MAI), permitirán avanzar hacia la consolidación del sistema estatal de salud.

 

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador