Llera, Tamaulipas.- El cariño que siente el Gobernador Egidio Torre Cantú por los llerenses y en general por todos los tamaulipecos, se patentizó al entregar y arrancar obras de gran beneficio para los habitantes de esta región conocida como “La Puerta a Las Huastecas”.

Arrancó obras consistentes en una techumbre, agua potable, drenaje y alcantarillado, inauguró un centro de cómputo público y la remodelación del Centro de Salud, así como presidió la presentación de un proyecto cultural y deportivo, todo con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

El proyecto integral del Centro Recreativo Cultural y Deportivo “Llera Como Te Quiero” significa una inversión global de 16 millones 454 mil pesos, iniciándose este día la construcción de la Casa de la Cultura y la cancha de pasto sintético de futbol, con costo de cinco millones de pesos.

Este Centro contará a futuro con un lago artificial, estacionamiento para 60 vehículos, juegos infantiles, siete palapas para asar, dos puentes, andadores, una vista pista, plazuelas de acceso y una cancha de usos múltiples, entre otras áreas recreativas.

“Me da mucho gusto visitar Llera y compartir algunas horas de su tiempo, les agradezco mucho que se den el tiempo para acompañarme”, dijo Egidio Torre Cantú al hacer un recuento de su intensa gira por diversos puntos de este municipio.

Entre otras cosas, el Gobernador escuchó la explicación técnica de la Casa de la Cultura, inmueble histórico con casi cien años de vida y que anteriormente albergaba la preparatoria de este municipio.

Este día se iniciaron los trabajos de rehabilitación de sus aulas para transformarlas en talleres de música, danza, teatro y artes plásticas, además de edificarse un teatro al aire libre, así como remodelaciones y mueblería nueva.

“Lo que sigue es seguir construyendo juntos hasta terminar este extraordinario proyecto de mucho beneficio para todos los llerenses”, precisó Torre Cantú.

Retomando las expresiones de los llerenses por la transición del gobierno federal, el Gobernador expresó que sin duda tienen el mejor aliado para Tamaulipas y para México con el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Nadie tenga la menor duda que a Tamaulipas y a México les va ir mejor y juntos seguiremos construyendo este Tamaulipas y este México que tanto queremos”, sostuvo.

La de este día fue una jornada de trabajo en la que dio respuesta a las peticiones de las familias durante un recorrido por el Centro Histórico, donde inauguró el Centro de Cómputo Público en el kiosco de la plaza principal con inversión de 447 mil pesos y autorizó la colocación de piso nuevo interior a solicitud del alcalde Mario Alberto Ortiz Cano.

Antes, pala en mano, Egidio Torre Cantú echó el primer colado de lo que será la estructura de la techumbre del COBAT número 12, donde y ante la algarabía de los estudiantes, respondió a la petición de entregar mesa-bancos, un equipo de cómputo para la administración escolar y ayudar a pagar el adeudo de luz de la institución media superior.

Fuera de programa, el Gobernador visitó las escuelas primarias “Leyes de Reforma” y “Lauro Aguirre”, donde acompañado de directivos, alumnos y padres de familia, conoció el nuevo desayunador de los niños recién terminado e hizo el compromiso de rehabilitar los sanitarios.

“Luego nos fuimos caminando a ver el Centro de Salud, donde me plantearon lo de la techumbre de la secundaria y también les dije que sí”, mencionó ante los aplausos de los pobladores, que expresaban su gusto por la accesibilidad y acercamiento que caracteriza al mandatario tamaulipeco con su gente.

 

Las obras de remodelación del ahora funcional Centro de Salud Regional tuvieron un costo de un millón 631 mil pesos. El Gobernador recorrió sus instalaciones acompañado del Secretario de Salud Estatal, Norberto Treviño García Manzo. Respondió afirmativamente a las peticiones del personal médico y administrativo de un equipo de cómputo.

Más tarde dio el banderazo de arranque en las calles Hidalgo y Pedro J. Méndez de las obras de agua potable en su primera etapa y rehabilitación de la red de drenaje, con recursos por dos millones 396 mil pesos en beneficio de más de 100 familias de la cabecera municipal.

“Fijamos la necesidad de un proyecto integral que seguramente incluirá mejorar la planta de tratamiento de aguas residuales y sin duda la construcción de uno o de algunos colectores”, dijo Egidio Torre, mencionando que giró instrucciones para iniciar el proyecto y a principios del 2013 seguir con mayor intensidad las obras de agua potable que Llera necesita.

Finalmente, el alcalde Ortiz Cano le comentó al Gobernador que Llera debe reforzar su capacidad hotelera. Torre Cantú lo giró a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, desde donde su gobierno hará lo propio para fortalecer y mejorar esa área.