Como una de las estrategias que fomenta y apoya la participación de la sociedad civil en la vida activa del Estado de Tamaulipas, “Sumando Voluntades” sigue ofreciendo respuesta a las diferentes problemáticas sociales de acuerdo con los esquemas establecidos en el Sistema DIF Estatal que preside María del Pilar González de Torre.

Prueba de ello es la operación de proyectos de inversión compartidos con el Gobierno del Estado, permitiendo un mayor y mejor apoyo a la asistencia social enfocándose en atender primordialmente a los grupos vulnerables de la entidad, logrando unir recursos económicos, trabajo y atención para así, multiplicar los beneficios y lograr el Tamaulipas Humano que todos queremos.

El Sistema DIF Estatal hace un llamado para que las diferentes organizaciones de la sociedad civil, se sumen a ésta iniciativa pudiendo participar en las áreas de Asistencia Social, Salud, Cultura, Educación, Protección Civil y Medio Ambiente. Destacando que el esquema de participación es “peso por peso”, es decir, que por cada peso de inversión que realicen los organismos participantes, el Gobierno del Estado pone otro peso igual, permitiendo el logro de los objetivos de una manera más rápida y eficaz.

Beneficiarios de diferentes fundaciones y asociaciones de los municipios de Victoria, Tampico y Matamoros, son hoy una prueba de que con voluntad, Gobierno y Sociedad Civil, dan resultados de manera satisfactoria mediante éste esquema de trabajo.

La manera en que se pueden obtener informes para participar en éste programa, es ingresando a la página del DIF Tamaulipas www.diftamaulipas.gob.mx , así como en el teléfono 31-8-14-00 extensión 48357 de la Dirección de Vinculación con el Sector Público y Privado.