La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) avanza a paso firme y por el camino correcto, con una nueva administración y estructura organizacional transversal que conjunta el trabajo en equipo y el esfuerzo de todas sus áreas para ofrecer servicios y procesos de gestión de una manera más ágil, eficiente y que sirva a todos los tamaulipecos.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, expresó lo anterior tras encabezar la presentación del plan de trabajo y estructura de la Secretaría de Administración de la UAT, en reunión celebrada ante la comunidad universitaria en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.

Acompañado del Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández, el Rector destacó que se han implementado procesos para hacer más ágil la gestión de los servicios que ofrece la institución “estamos convencidos que la Universidad tiene que ser mejor cada día. Queremos que la universidad brinde servicio a todos”, apuntó.

En su mensaje, Enrique Etienne refrendó el compromiso de su gestión rectoral para hacer de la Universidad una institución sustentada en una administración ordenada, eficiente, funcional, honesta y transparente al servicio de la academia y la investigación, y que privilegie las funciones sustantivas de la casa de estudios.

Puntualizó que en base a esta política de trabajo, en la nueva estructura de la Secretaría Administrativa, se fortalecerán los servicios de bibliotecas; las tecnologías de información; la construcción y conservación de obras; el control patrimonial; los recursos humanos y las relaciones con todos los trabajadores; la prevención y protección civil de los universitarios; entre otras importantes áreas.

“Los que estamos al frente de la universidad, queremos a la universidad, somos universitarios de corazón, queremos que sea mejor. Sabemos que entre todos haremos mucho”, concluyó.

En su oportunidad, el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez presentó el plan de trabajo de esta dependencia sustentado en los ejes estratégicos y retos institucionales proyectados en la gestión del Rector.

Comentó que en la Secretaría integrada por siete Direcciones, la ruta a seguir se muestra desde una perspectiva integral y un trabajo transversal en la que se ha replanteado una nueva misión, visión y objetivos de la Universidad.

Agregó que esta labor, implica modernizar y simplificar el quehacer administrativo con procesos ágiles, sencillos, confiables, transparentes y sustentables que aseguren la ejecución efectiva de todos los programas, teniendo como objetivo contribuir en el desarrollo de las funciones sustantivas; el crecimiento de la universidad; y el aprovechamiento eficiente y responsable de los recursos institucionales.

Cabe destacar que la presentación se llevó a cabo de manera presencial y por videoconferencia a todos los campus de la UAT, con la presencia del Secretario General, Juan Salinas Espinosa; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; el Secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso; el Secretario Técnico, Eduardo Mendoza Martínez; el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; entre otros funcionarios de la universidad, así como directores de las facultades y unidades académicas.