La Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) concluyó el ciclo de conferencias del 47 Aniversario de su Fundación, teniendo como cierre la participación del ponente, Belisario Domínguez Méndez, Director General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a quien se entregó un reconocimiento como ex alumno de esta institución académica y orgullosamente egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el evento celebrado en el Auditorio “Ing. Ricardo Rodríguez García” de este plantel del Centro Universitario Victoria, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario General de la UAT, Juan Salinas Espinosa, quien hizo entrega del reconocimiento acompañado por el director de la FIC, José Hugo Silva Espinosa.

En este marco, Belisario Domínguez habló a los estudiantes de Ingeniero Agrónomo e Ingeniero en Ciencias Ambientales, de sus experiencias en proyectos de investigación para el sector agropecuario; de su paso por el sector público; de su trabajo en medios de comunicación; y de su actual labor al frente de la dependencia federal de la SAGARPA.

Agradeció la invitación para estar nuevamente en este plantel antes denominado Facultad de Agronomía, “soy orgullosamente egresado de la UAT”, expresó, tras exhortar a los jóvenes a prepararse en todos los espacios privilegiados que les otorga la educación pública superior y que aprovechen las oportunidades de superación y desarrollo que les ofrece la Universidad.

En su conferencia con el tema “Innovación y Productividad”, el ponente destacó que el entorno del sector agropecuario, tiene como ejes fundamentales la productividad, el desarrollo tecnológico y la transferencia de tecnología. Dijo que en este escenario la globalización de la economía y las nuevas tecnologías imponen formidables retos para México.

Con esta participación se concluyó el ciclo de conferencias programadas durante la reciente semana por la FIC, para las carreras de Telemática, Agronomía y Ciencias Ambientales, con temas como: Aplicaciones de vehículos aéreos no transportados y Sistemas de Censado mediante el uso de Teléfonos Inteligentes, a cargo de Gabriel Ramírez e Hiram Galeana Zapíen, respectivamente, del CINVESTAV-Tamaulipas; el aluminio y sus efectos Fitotóxicos, de Wilberth Poot; Efectos de electro-eyaculación sobre la calidad espermática en machos cabríos, por Andrés Aragón; Educación ambiental como estrategia de conservación, por Rafael Herrera Herrera, entre otros temas.