El C.P. Enrique Etienne Pérez del Río fue registrado ante la Junta Permanente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como candidato a Rector para el período 2014-2017.

Lo anterior se realizó en base a la convocatoria de elección a Rector que estableció del 1 al 8 de octubre el período de recepción de propuestas de aspirantes a candidatos, en cumplimiento del Estatuto Orgánico de la UAT, para este proceso.

En este marco, el Consejo Técnico de la Facultad de Arquitectura de Tampico encabezado por su director Eduardo Arvizu Sánchez, llevó a cabo el registro del candidato ante la Junta Permanente constituida como Colegio Electoral, una vez que durante el período de auscultación y presentación de propuestas, los consejos técnicos de las facultades, unidades académicas y escuelas, manifestaron su respectiva adhesión a esta candidatura.

En las oficinas de Rectoría, sede de la Junta Permanente, el director de la FADU, acudió acompañado por la directora de la Facultad de Enfermería-Victoria, Cinthya Patricia Ibarra González y la directora de la Unidad Académica de Trabajo Social, Irma Esperanza Ibarra Flores para hacer entrega de la documentación del registro.

El presidente de la Junta Permanente, Jesús Lavín Verástegui, director de la Facultad de Comercio de Victoria, recibió la solicitud formal de registro, de acuerdo a lo señalado por el Artículo 28, Fracción Segunda del estatuto universitario en referencia a la auscultación de los aspirantes y que establece que los consejos técnicos de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, podrán presentar por conducto de esta Junta a la Asamblea Universitaria, la propuesta de un aspirante acompañado de una propuesta de plan de desarrollo académico y administrativo de la universidad.

Cabe mencionar que una vez concluido el período de auscultación, el próximo 14 de octubre el candidato presentará su plan de desarrollo ante la Asamblea Universitaria.

Luego de esto y de acuerdo con la convocatoria, el próximo 23 de octubre de las 7 a las 18 horas, de conformidad al Artículo 28 Fracciones sexta y séptima, se desarrollará el proceso de votación en toda la universidad, con urnas para profesores y estudiantes; el voto será universal y secreto.

Una vez concluida la jornada electoral, los votos y actas correspondientes firmadas por miembros de los consejos técnicos respectivos, serán turnadas a la Junta Permanente, a más tardar a las 15 horas del 25 de octubre.

El 29 de octubre ante la Asamblea Universitaria, la Junta Permanente presentará su informe de resultados del cómputo general; y en la misma sesión, se declarará Rector Electo, además que se fijará la fecha para la toma de protesta del período 2014-2017.