Ciudad Victoria, Tamps.- Con más de veinte mil asistentes a los diferentes eventos y escenarios artístico-culturales, la Fiesta Carnaval 2019, en Nuestro 17, concluyó este domingo con la presentación del grupo Atentado.

Durante dos días, Victoria vivió una fiesta ciudadana, que inició este sábado con la quema del mal humor, en la Explanada de los Niños Héroes, de la Alameda Pedro José Méndez, en donde el popular Grupo Cihua puso a bailar a cientos de personas.

Además de contar con cuatro escenarios simultáneos, se realizó una exposición de emprendedores locales, presentación de academias y porristas, exposición del 77 Batallón de Infantería, exhibición de autos clásicos, artistas itinerantes, artes circenses, artistas locales, grupos artísticos, porristas, batucadas y toda una gama de manifestaciones artístico-culturales, que atrajeron la atención de familias y ciudadanos de todas las edades.

Este domingo, las actividades continuaron con mucho éxito. En el escenario principal ubicado en el 17 Hidalgo, el presidente municipal, Xico González, ofreció un mensaje al pueblo de Victoria, en el que convocó a todos a seguir disfrutando de esta fiesta, al mismo tiempo, anunció la construcción de la primera etapa de un jardín polinizador:

“Tenemos un potencial turístico tremendo. Vamos a posicionar a Victoria como una ciudad que vale la pena visitar por su naturaleza, por su fauna, por sus ríos, por el arraigo y cultura de sus ejidos yor la calidez de su gente. Este jardín para polinizadores, va a adornar Nuestro 17, con el color de las flores, la libertad y posible visita de las mariposas monarca”.

Acompañado por su esposa, la Sra. Arcelia Flores de González, el Alcalde procedió a la siembra simbólica de las “plantas polinizadoras”, sobre el 17 Hidalgo. Después, se unió a los victorenses que disfrutaban el programa artístico en los diversos escenarios y recorrió la exposición de emprendedores, en donde sesenta comerciantes locales promovieron y vendieron sus productos gastronómicos, artesanías, cerveza artesanal, ropa, entre otros, todos elaborados por manos victorenses. Cabe mencionar que algunas marcas ya tienen presencia nacional, mientras que otras están en vías de crecimiento.

En la clausura de la Fiesta Carnaval 2019, también estuvieron presentes el alcalde de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas; James Henry Wright Noriega, en representación del Secretario de Turismo; José Iván Cumpiàn Medellín, jefe del Departamento de Naturaleza, así como, Elda Patricia Vázquez, en representación del vocal ejecutivo de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Regidores y Síndicos del Cabildo de Victoria y los Directores del Ayuntamiento Local.

Galería