MATAMOROS, Tamaulipas.- La estrategia de seguridad Tamaulipas permitirá generar las condiciones necesarias para que la economía en el estado crezca y haya un clima propicio para el desarrollo y la inversión además de los beneficios que traerá consigo la reforma energética, aseguró Juan Pablo Castañón,  presidente Nacional de la COPARMEX. 

“Tienes que ir aparejado con condiciones de seguridad, por eso celebramos que ya estén en mecanismos de coordinación las autoridades federales con las estatales y las municipales”, señaló.

Destacó que ahora así como se han tenido algunos de los resultados se tiene que ir traduciendo estos dosificadores de seguridad en la convivencia de todos los habitantes de esta preciosa región del país.

En el marco de la toma de compromiso de Nicolás Camorlinga Cadena como presidente del Centro Empresarial de Matamoros, indicó que ahora es importante posicionar a Tamaulipas en la cuestión energética.

Subrayó que Matamoros, Tamaulipas y México están pasando por una etapa muy importante en la historia, en donde evidentemente se tienen retos importantes: posicionar a nuestra ciudad como una plataforma logística en el umbral de una reforma energética, con el potencial de la cuenca de Burgos y las posibilidades que tiene esta zona para su desarrollo.

“Esta zona del país tiene mucho potencial, por tanto es necesario que el clima de seguridad se vaya dando con mayor amplitud para generar el clima de confianza con las nuevas inversiones, y para que se desarrolle la tecnología, para que se desarrolle el conocimiento que es necesario para aterrizar las inversiones”, concluyó el presidente de la confederación Patronal de la República Mexicana.

ejb