Al participar en la ceremonia conmemorativa del 101 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, el Gobernador Egidio Torre Cantú subrayó que con nuestras fuerzas armadas, los tamaulipecos tenemos una gran alianza que nos está permitiendo dar pasos firmes en favor de la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias.

“Los tamaulipecos sabemos que esta es una institución que a lo largo de nuestra historia ha contribuido a darle rostro a la gran nación que somos y sabemos que el Ejército Mexicano protege con valor la vida democrática de la República y que nació como una institución surgida del pueblo para servir al pueblo”, precisó el mandatario tamaulipeco durante el evento realizado en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería.

En la ceremonia, el Comandante de la Octava Zona Militar, Pedro Felipe Gurrola Ramírez tuvo a su cargo la lectura que el Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto envió con motivo de este importante acontecimiento.

Por su parte, el mandatario estatal resaltó en su mensaje que el Ejército Mexicano siempre ha sido solidario con las causas de nuestra gente, como quedó demostrado hace algunos meses con el apoyo que brindaron a la población afectada por la tormenta “Ingrid”.

“Como mexicanos nos sentimos muy orgullosos de nuestro Ejército Nacional, es por ello que rendimos homenaje a su primer centenario, inscribiendo para siempre con letras de oro su nombre en los muros del Congreso del Estado y de igual forma, quedará para siempre grabado su heroico nombre en la plaza que próximamente habremos de inaugurar aquí en nuestra ciudad capital”, añadió el titular del Ejecutivo Estatal.

De igual forma, el mandatario tamaulipeco recalcó que en su administración se comparte plenamente la visión del jefe supremo de las fuerzas armadas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto cuando afirma que el Ejército Mexicano es orgullo de todos los mexicanos y que es una de las instituciones más respetadas, más admiradas y más queridas por nuestra sociedad.

“En este importante día, a nombre del pueblo y gobierno de Tamaulipas les expreso una vez más nuestra gratitud. Sé que en esta gran tarea por la paz y la tranquilidad de nuestras familias, los tamaulipecos seguiremos contando con el valioso apoyo de nuestro Ejército Mexicano, que seguiremos trabajando juntos enalteciendo a México y fortaleciendo a sus instituciones y que seguiremos juntos como hasta hoy, construyendo la fortaleza de Tamaulipas y la grandeza de México”, precisó.

Por su parte, el Comandante de la Octava Zona Militar, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, en la lectura mensaje que envió el Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, señaló que desde 1913 hasta la actualidad, la evolución del Ejército Mexicano ha sido acorde y a la altura de las intrincadas circunstancias nacionales y en consecuencia de las realidades de sistemas propios de los vertiginosos ambientes internacionales.

“La institución militar ha tenido participación en todos estos procesos con una convicción patriótica, manteniendo esta esencia genérica sin fallarle a la República, madurando como institución responsable de la defensa de la soberanía”, añadió Gurrola Ramírez al destacar también que el Ejército Mexicano continuará cumpliendo las misiones que exige la Constitución y que nos impone la Ley Orgánica Vigente.