ALTAMIRA, Tamaulipas.-Al conmemorar  el “61 Aniversario del Voto de  las Mujeres en México”, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca realizo una serie de actividades en el marco de  la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos políticos y sociales.

Muela Rosa María Muela Morales, encabezo en el municipio de Altamira, la conferencia “El Voto de la mujer conquista, derecho y compromiso”, impartida por la maestra Lucina Villanueva Rangel, que trato de la historia de las mujeres mexicanas y tamaulipecas que han dejado huella en el medio político y espacios públicos, realizada en coordinación con el Instituto de la Mujer en Altamira y Centro de Atención de Altamira,  ante más de 150 mujeres de la zona sur.

Morales, reconoció que se tiene el respaldo de nuestros Gobiernos para seguir trabajando en todos los frentes para hacer de México un país de leyes, en el que prevalezca el Estado de Derecho.

Dijo que, Tamaulipas, es una entidad que lucha día con día por el desarrollo pleno, sustantivo y equitativo de sus mujeres, mujeres que con pasos firmes hacen historia a través de acciones, un estado que impulsa el posicionamiento político y estratégico de las mujeres del país.

La titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, destacó que gracias al Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, y su esposa la señora María del Pilar González de Torre, en la entidad tenemos una dinámica inédita de reconocimiento de la igualdad de trato y de oportunidades para las mujeres, en donde las bases fundamentales son las líneas de acciones gubernamentales.

Resaltó, que con la instalación de los cinco Centros de Atención Itinerantes en el estado, localizados en los Municipios de Reynosa, San Fernando Altamira, Tula y Ciudad Victoria, se han beneficiado más de cuatro mil 200 mujeres de las zonas rurales, llevándoles los servicios de atención psicológica, trabajo social y asesoría jurídica.