En el marco de conmemoración por el 60 aniversario del voto femenino en México, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) develará placa en honor y reconocimiento a la profesora Amalia González de Castillo Ledón e iniciará con la apertura del Foro de Expresión ‘Logros, Retos y Desafíos’.

Hortencia Romero Zaleta, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) dijo que el primer evento será de 10:00 a 11:00 horas del próximo jueves 17 de octubre, en la sede estatal del PRI; en tanto que el Foro de Expresión ’60 Aniversario del Voto Femenino en México’, se programó para las 17:00 del mismo día, en el Salón de Plaza Mariana en Ciudad Victoria.

Dijo ambos eventos serán inaugurados por la Presidenta del Comité Directivo Estatal Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez y forman parte del festejo por el sufragio de la mujer en el país.

Romero Zaleta explicó que el reconocimiento a la profesora Amalia González de Castillo Ledón es por su trayectoria en Tamaulipas y en México, como una de las primeras promotoras del voto femenino, además en la develación de la placa se dará lectura a parte de su semblanza política y cultural.

Ya por la tarde las mujeres del ONMPRI, de la estructura estatal del PRI, CNOP, CNC y del Movimiento Territorial, entre otros, escucharán la conferencia que impartirá la Doctora en Educación Martha Araceli Torres, quien ya fue ponente en foros que se desarrollaron en Tamaulipas, a nivel nacional y ha sido ponente con el mismo fin dentro de las actividades que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dentro del tema Equidad de Género.

“Son eventos muy importantes para reconocer a las mujeres, porque sabemos que más de la mitad del padrón electoral de México son mujeres; son las que participan en política y por ello los festejos, por la relevancia que tiene el 60 aniversario del voto de la mujer en México”, finalizó.