Bajo un clima de unidad, priístas participaron en la celebración del 85 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en la que el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Rafael González Benavides, subrayó que el PRI es el partido que desea mantener la paz y la estabilidad del país, que está comprometido con la educación y que mantiene una política incluyente y transformadora.

“El día de hoy nos convoca la celebración de aniversario de nuestro partido, aquí se encuentra el PRI con la fuerza de su militancia, con la unidad de sus sectores y organizaciones, con sus organismo adherentes, con sus mujeres y sensibilidad”, afirmó González Benavides.

Frente a simpatizantes, integrantes de sus sectores, ex dirigentes estatales y de su estructura estatal, dijo que el Revolucionario Institucional evoluciona con la sociedad, por lo cual convocó a mantenerlo cerca de su base para escuchar sus inquietudes y necesidades, porque sólo así, agregó, se crean los compromisos que transformen la vida de los tamaulipecos.

“Hemos dejado claro que sabemos cómo gobernar y tenemos ganas de hacer lo que sea necesario para transformar a México. Con liderazgo, nuestro gobernador el ingeniero Egidio Torre Cantú ha llevado a cabo labores en beneficio de nuestro Estado”, sostuvo.

González Benavides destacó que desde 1929 el PRI mantiene su visión transformadora, con la firmeza que da la convicción de defender siempre las causas más nobles y de los menos favorecidos.

“Durante 85 años, en el que hemos estado en la vida política del país, México ha conseguido una estabilidad, una paz social, que muchos países no han experimentado; los retos de hoy son otros pero el fin sigue siendo el mismo, que a la gente le vaya mejor y que el PRI escriba una nueva historia para México”, destacó.

Durante el evento de aniversario el Secretario de Organización, del Comité Directivo Estatal, Oscar Almaraz Smer, narró la semblanza de Don Jesús Reyes Heroles y el diputado local Eduardo Hernández Chavarría, la trayectoria política y social de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En el festejo del 85 aniversario asistió el licenciado Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno, en representación del primer priista de Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú; el primer priista de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Doctor Egidio Torre López; funcionarios públicos, simpatizantes y militantes del Revolucionario Institucional.