Los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) que imparte en Tampico la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibieron una amplia exposición acerca de las expectativas del trabajo del comunicólogo, en conferencia impartida en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS).

Para hablar del tema, estuvo el Dr. José Alberto Gómez Isassi, profesor de la UAT, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Director del grupo de investigación de Medios, Cultura y Tecnología de la FADyCS.

Los asistentes pudieron conocer los diferentes cambios que ha sufrido la Comunicación a través de los años, así como los nuevos retos que surgen con las nuevas tecnologías para los Licenciados en Comunicación.

El expositor explicó la socialización de los medios de comunicación, la creación de la web 1.0 y la web 2.0, y las transformaciones que se han presentado en Internet a lo largo de los últimos 20 años.

Destacó la importancia de estas herramientas que hicieron posible la participación en los procesos de producción, edición y distribución de información y contenidos.

Así también, la transformación que ha hecho del consumidor de medios, en un creador activo con capacidad para contribuir y compartir múltiples visiones de su entorno real y remoto.

Habló de los retos que enfrentarán los jóvenes en el ámbito laboral y profesional, y resaltó que entre sus habilidades, deberán saber escribir bien, hacer presentaciones digitales, saber analizar datos, tener conocimientos básicos de código, generar empatía y pensamiento creativo, además de aprendizaje continuo, investigación, gestión de datos y manejo de redes sociales; así como tener conocimientos de psicología, sociología, tecnología y networking.

La exposición estuvo dirigida a los alumnos de LCC de la FADyCS, que cursan la materia de Relaciones Públicas y Organización de Eventos, y que forma parte de su plan de estudios.

Como invitados estuvieron el Coordinador de la Licenciatura en Comunicación, Dr. Arturo Barrios Puga, en representación de Marco Antonio Cortina Saint André, Director de la FADyCS; así como la Dra. Liliana del Ángel Cortes quien imparte la materia.