Al celebrar el 48 aniversario de su fundación, la Facultad de Comercio y Administración de Victoria (FCAV) se consolida como una sólida institución de calidad y prestigio académico, que ha representado para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el mejor ejemplo para seguir avanzando con plena madurez, estabilidad y trabajo en equipo, expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

“Es satisfactorio venir y seguir constatando el desarrollo de esta facultad. Gracias a su madurez y a su estabilidad política, desde un inicio marcó el avance académico permanente en la Universidad”, resaltó Enrique Etienne al destacar los logros de esta institución de la cual fue su fundador y su primer director en el año de 1967.

Ante cientos de estudiantes reunidos en la explanada de la FCAV, el Rector encabezó la ceremonia acompañado por el Director, José Antonio Serna Hinojosa; por el Decano Luis Navarro Rosso; el Coordinador de Auditores de la Contraloría Gubernamental, Ramiro Benavides García, representante del Gobernador Egidio Torre Cantú; y de la Contralora Municipal, Andrómeda Montiel Lerma, representante del Alcalde Alejandro Etienne Llano.

En su mensaje hizo algunas remembranzas y anécdotas de su paso por este plantel, en el que ha sido Decano; además de Profesor y Fundador del primer posgrado que se inició en la UAT.

Destacó que la Facultad de Comercio-Victoria, ha sido ejemplo y meta a seguir en el desarrollo de muchas universidades: “Y eso debemos mantenerlo; mantener esa calidad porque el prestigio que hoy gozan, se lo han dado sus egresados que están en todos los sectores de la sociedad”, expresó Enrique Etienne a los estudiantes.

Felicitó al plantel por sus logros, subrayando que cada año la FCAV recibe el reconocimiento nacional por sus egresados de excelencia calificados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Mencionó también que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, distinguió como Profesor Extraordinario del Año este 2015, al Contador Público y Catedrático, Luis Navarro Rosso.

Además resaltó el posicionamiento nacional de la FCAV, al tener todas sus licenciaturas acreditadas por su calidad, así como los posgrados reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En su oportunidad, y con la presencia de funcionarios de la Rectoría y directores de las facultades y unidades académicas del Campus Victoria, el Director José Antonio Serna Hinojosa dio el mensaje a nombre de la comunidad universitaria: “Bienvenido Rector a su casa que usted construyó hace 48 años”, dijo el directivo, tras destacar el júbilo de celebrar este aniversario y de seguir avanzando en una educación universitaria de calidad.

Dijo que con el liderazgo del Rector Enrique Etienne, la FCAV está preparada para enfrentar los retos del futuro y de consolidar a una universidad que tiene como misión fundamental formar personas de bien en la generación del conocimiento con valores.

En este marco, el Rector recibió el donativo de la empresa Computación en Acción, que se entrega a la FCAV consistente en actualización y nuevos lanzamientos de software con un costo aproximado de 3 millones 868 mil pesos; además entregó los reconocimientos del plantel: Profesor Extraordinario, al C.P. Luis Navarro Rosso; Empleada del Año, a Silvia Linares Ruiz; y al Estudiante del Año, Jorge Enrique Treviño Blackmore, por su participación y altruismo en las jornadas de donación de sangre de la Secretaría de Salud.

foto 6 aniversario fcav

foto 1 rector aniversario fcav

 

foto 4 aniversario fcav

foto 5 rector aniversario fcav

foto 2 aniversario fcav