CIUDAD VICTORIA.-Las estrategias de promoción de inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ha impulsado 89 proyectos, en lo que va la administración, teniendo como resultado la consolidación, ampliación e instalación de nuevas industrias con una inversión superior a los 2,500 millones de dólares.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo comentó que el trabajo de promoción se ha intensificado cada año para atraer inversiones para que a los tamaulipecos les vaya mejor, pues la ampliación o instalación de nuevas empresas además de generar empleos locales, representa mayor derrama económica regional, beneficiando a toda la comunidad.

La funcionaria, destacó que la Subsecretaría de Promoción de Inversiones ha participado en numerosos eventos nacionales y extranjeros para hacer eco de la política económica que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, en donde se difunde las ventajas competitivas que Tamaulipas ofrece.

Tamaulipas cuenta con clúster bien focalizados en la zona norte, centro y sur, pero además presenta amplias ventajas territoriales al ser estado vecino de uno de los principales mercados del mundo, conectado a través de sus puentes internacionales,  una extensa área litoral de 430 kilómetros con importantes puertos.

Por carretera Tamaulipas es la distancia más corta entre México y la frontera,  cuenta con 17 cruces internacionales con Estados Unidos; en conectividad aérea posee 5 aeropuertos internacionales, 2 puertos marítimos de altura, además de 11 centrales generadoras de energía eléctrica, 42 parques industriales y el Parque Científico y Tecnológico TECNOTAM.

“Las participaciones, los principales escenarios, además de atraer grandes inversiones al estado, con empresas de diferentes sectores, como eléctrico, automotriz, petroquímico, entre otros, ayuda a actualizar los conocimientos que se tiene de todas las industrias y a reforzar las relaciones con empresas internacionales”, subrayó la funcionaria estatal.

Actualmente, Tamaulipas es el sexto Estado exportador del país, el primer lugar nacional en exportaciones de la industria química y tercer lugar en fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y generación de energía eléctrica, ventajas que colocan a este estado en la competencia directa por nuevas inversiones.

ejb