El Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) Guillermo Deloya Cobián constató el proceso de actualización, capacitación y formación de los cuadros políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su visita a esta capital para participar en encuentro también con la fórmula del PRI a la alcaldía y las diputaciones locales, por los distritos electorales XIV y  XV, con cabecera en Ciudad Victoria, el representante nacional se reunió con el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Ramiro Ramos Salinas y con el maestro Alberto Rivera Sánchez, Presidente del ICADEP en Tamaulipas.

Señaló que por ser un partido en movimiento, el PRI le apuesta a la capacitación, a la formación de nuevos cuadros y a la transformación como partido político.

“Es una transformación real y decidida de nuestro partido y es una buena apuesta como lo refiere el doctor César Camacho Quiroz (dirigente nacional), de que debemos trascender en lo que se hace en ésta materia como partido político, más allá de lo electoral porque el PRI es un partido en movimiento constante y de renovación”, dijo.

Dijo en los 14 estados donde habrá elecciones, el Comité Ejecutivo Nacional, a través del ICADEP, aplicó ya una serie de cursos de actualización para el aprovechamiento de los conocimiento en materia electoral y, también, en quienes serán desde candidatos, representantes de casillas e integrantes de la estructura estatal y municipal.

Deloya Cobián dijo que el CEN del PRI ve en Tamaulipas a un partido fuerte, organizado, de pie, con herramientas y con elementos necesarios para llevar a los candidatos, a una victoria el próximo siete de julio.

“Tenemos un ejército de priistas muy bien armados, bien capacitados para el proceso electoral. Estamos bien convencidos del trabajo que se ha hecho y de las cosas que se hacen bien desde el gobierno de Egidio Torre Cantú; del buen manejo de la dirigencia estatal del PRI y del buen trabajo que hace la filial del ICADEP, en ésta entidad”, finalizó.