Con un 90 por ciento de avance y una inversión del orden de los 11 millones de pesos, el gobierno de Egidio Torre Cantú pondrá próximamente en operación la nueva área de terapia intensiva del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández”, que permitirá a esta unidad hospitalaria ser más resolutiva al tener una mayor capacidad y atención más humana.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, dio a conocer que la unidad se construye en un área de 123 metros cuadrados y dispondrá del equipo necesario para su funcionamiento, que consiste en 6 Camas UCI, Central de Enfermeras, Filtro de acceso con lavabo séptico y Guarda de equipo rodable.

Mencionó que es indispensable contar dentro de los hospitales con el área de terapia intensiva debidamente establecida, con el material pertinente e higiene, para evitar complicaciones en la salud de las personas que por afecciones graves deben permanecer en este espacio.

El titular de la Secretaría de Salud expuso que estas acciones son parte de un programa intensivo de modernización de la infraestructura de los servicios de salud para atender la demanda de la población con calidad y eficacia en la oferta médica y hospitalaria.

Recientemente el Hospital Civil de Ciudad Victoria puso en operación 2 nuevos quirófanos completos, 1 quirófano para cirugía de corta estancia y una sala de recuperación, que permitirán junto con la obra por concluir ampliar los servicios que ofrece la institución.